Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué pasa si un artículo que he pedido está agotado?

Todo el inventario y stock de nuestra página web, es actualizado de manera continua para poder cumplir con los pedidos de nuestros clientes; sin embargo, en caso de no contar con el inventario adquirido en la transacción, un gestor comercial se comunicará con el cliente dentro de las siguientes 48 horas después de haber realizado la compra, para solucionar el problema.

  • ¿Existe un pedido mínimo requerido?

Para todos los artículos vendidos por metros, la cantidad mínima (MOQ) de pedido es de 50 centímetros. A partir de este valor, se puede incrementar la cantidad seleccionada en múltiplos de 10 centímetros. En el caso de insumos, el pedido mínimo será establecido en función de cada artículo.

  • ¿Cómo puedo estar seguro del color de un artículo?

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para detallar el color de un artículo en cada descripción que publicamos en nuestra página web; sin embargo, NO es posible, técnicamente, garantizar colores exactos o coincidencia de colores en pantallas digitales debido a:

  1. Las variaciones individuales en la configuración de cada monitor o pantalla de los usuarios/compradores, o

  2. La configuración personalizada de colores en dispositivos móviles, son demasiado amplias de un dispositivo a otro.

Si estás buscando un color específico (para completar un trabajo), te recomendamos que realices la compra de una muestra o a su vez podrías dirigirte a uno de nuestros puntos de venta que se encuentran en la ciudad de Quito: Santa Clara, Shyris, Cumbayá, Centro Comercial el Recreo o Sangolquí.

  • ¿De qué tamaño son las muestras?

El tamaño de toda muestra es de 15 x 15 centímetros, su objetivo principal es mostrarte la calidad y color del fondo de la tela. En caso de tratarse de grandes estampados donde quieras visualizar todo el diseño rapport, te recomendamos adquirir 50 centímetros en lugar de una muestra.

  • ¿Cómo puedo realizar una compra al por mayor?

Te sugerimos comunicarte a nuestro número de WhatsApp: 0994003115; para que nuestro personal de ventas pueda dar atención a tu pedido de una manera más personalizada y con una lista de precios acorde a las cantidades que establecen nuestras políticas comerciales.

  • Vi una tela en uno de los puntos de venta que me encantó, ¿cómo puedo encontrarla en el sitio web?

Para facilitar tu experiencia de compra en nuestra página web y debido a la amplia variedad de productos que maneja MILCOLORES en sus puntos de venta, es importante que solicites a un vendedor el código y nombre del producto que deseas adquirir; esto facilitará la búsqueda para encontrar lo que estás buscando. Nuestros vendedores estarán gustosos de ayudarte con la información que solicites en nuestros puntos de venta.

Es necesario comprender, que no todos los productos que se encuentran en exhibición en nuestros puntos de venta están disponibles en la página web. En este caso te sugerimos comunicarte a nuestro número de WhatsApp: 0994003115; para que puedas realizar tu compra.

  • ¿Qué formas de pago aceptan en la página web?

Nuestro sitio web está parametrizado para aceptar todas las tarjetas de crédito y débito autorizadas por la Superintendencia de Bancos, para operar en el territorio ecuatoriano: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, ALIA, DINERS.

  • ¿Qué debo hacer si recibo un mensaje de error al pagar?

Si se genera un error al momento de efectuar el pago de tu orden de compra, la página web no procesará tu pedido, debido a que MILCOLORES recibe una confirmación de cobro de la plataforma de pagos. Sin embargo, te sugerimos:

  1. Revisar tu estado de cuenta virtual, para verificar que no se efectúe ningún débito, o

  2. Llamar a tu banco para verificar que no se efectuó un débito de tu tarjeta.

  3. En caso de que el banco te efectuó un débito, te recomendamos esperar de 24 a 48 horas laborables, ya que las instituciones financieras demoran ese tiempo en efectuar los reversos por errores.

Si el débito fue efectuado y nuestro establecimiento sí recibió tu pago, el proceso seguirá de manera normal, para lo cual recibirás una confirmación a tu correo y podrás visualizar en la página web el status de tu compra.

  • ¿Mi pedido realizado por la página web, grava algún impuesto?

Todos nuestros artículos que se visualizan en la página web, incluyen I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado), según estipula la Ley de Régimen Tributario Interno, se gravará a tu compra un valor del 12%.

  • ¿Puedo solicitar la devolución de mi orden de compra?

MILCOLORES se reserva el derecho de aceptar devoluciones de producto y/o servicios que difieran de lo entregado; para lo cual tendremos los siguientes casos:

Únicamente se aceptarán la devolución por una de estas razones:

  1. Llegó un código diferente al adquirido en la página web

  2. El producto recibido, tiene defectos o fallas que provienen de fábrica y estos no estuvieron en conocimiento y aceptación por parte del cliente. Para esto el cliente no deberá realizar ninguna modificación al producto (por ejemplo, cortes, lavados, confección).

Cebe anotar que todos nuestros productos y por su naturaleza (= materia prima textil, NO PRENDA TERMINADA) están sujetos a la norma de calidad textil estándar 4-AQL (American Quality Level) que permite hasta un 4% de diferencias y/o defectos de tejeduría y tinturación de un tejido acabado.

MILCOLORES, realizará las acciones correspondientes para solucionar este inconveniente y enviar la mercadería correcta. Los costos de logística de envío de la mercadería sujeta a devolución correrán por parte del cliente.

No proceden las devoluciones cuando:

  1. Sí recibí el producto, código y cantidad que solicité en mi compra, pero cambié de decisión sobre la cantidad, color, suavidad, textura o grosor, entre otras características, del producto adquirido.

  2. No recibí el producto, código o cantidad que solicité; sin embargo, realicé la modificación total o parcial del mismo. Es decir, ya se efectuó cortes, costuras, lavado o cualquier proceso que modificó la naturaleza original de la compra efectuada.

  • Pedí una tela y no llegó el código correcto, parece defectuosa o tiene una falla. ¿qué tengo que hacer?

Debes enviar un correo electrónico a tiendaonline@mil-colores.com; indicando el problema suscitado, número de factura, número de celular y convencional de contacto de cliente, para que un miembro de nuestro equipo se comunique contigo dentro de las próximas 48 horas laborables para dar una solución al inconveniente.

En el caso que MILCOLORES no pueda solucionar el presente problema, se efectuará la devolución del dinero, una vez recibido el producto objeto de devolución. Este proceso se lo efectuará dentro de un plazo de 15 días laborables.

  • ¿Mi tela se enviará en un solo corte?

Si tu tela mide menos de 5 metros, vendrá en un solo corte. Si esta tiene una medida mayor, puede venir en más de 2 o 3 cortes. En todos los casos se tratará de completar tu orden de compra en el menor número de cortes.

  • ¿Cuáles son sus horarios de atención al cliente en línea?

El horario de atención del canal en línea será de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.; de lunes a viernes.

  • ¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi pedido?

Los tiempos de entrega, al tener operadores de logística interna y externa, varían de acuerdo con la cantidad y disponibilidad del producto solicitado; por lo tanto, MILCOLORES se reserva un plazo de 72 a 96 horas luego de la recepción del pago total del producto/servicio para su entrega en el sitio acordado.

  • ¿Qué pasa si mi pedido se daña durante el transporte?

Si un producto llega dañado, comunícate con nosotros a la dirección de correo: tiendaonline@mil-colores.com; indicándonos el inconveniente que has tenido con el producto, incluyendo fotografías y tu número de celular para poder contactarte vía WhatsApp. Trabajaremos con el transportista para solucionar el inconveniente.

  • ¿Qué debo hacer si mi pedido aún no ha llegado dentro del plazo acordado?

Comunícate con nosotros a la dirección de correo: tiendaonline@mil-colores.com; indícanos tu número de celular y un miembro de nuestro equipo te contactará para solucionar el problema de entrega lo antes posible.

  • ¿Tienen un catálogo de sus productos?

Tenemos un inventario que se encuentra en constante cambio y existe una amplia variedad de productos, por lo que no sería viable manejar un catálogo único de productos. Algunos de los principales productos, los puedes encontrar en el siguiente link: https://linktr.ee/milcoloresecuador

Te recomendamos visitar nuestra tienda online ya que la estamos actualizando de manera constante para que puedas revisar la mayoría de los productos que tenemos a tu disposición.

  • ¿De dónde provienen sus productos?

Somos comercializadores e importadores directos de productos nacionales y del extranjero. El origen de nuestros productos proviene de diferentes países, que se encuentran en: América, Europa y Asia. Si estás interesado en conocer más de los orígenes de nuestros productos, puedes contactarnos de manera directa en nuestras redes sociales o a esta dirección: tiendaonline@mil-colores.com.

  • ¿Realizan ventas a todos los países?

Por el momento realizamos ventas y envíos dentro del territorio ecuatoriano. Esperamos poder servirte próximamente a nivel internacional.

  • ¿Sus telas cuentan con certificados?

Sea a nivel local o en el extranjero, buscamos proveedores serios que cumplan con sus obligaciones sociales y legales, en lo posible bajo el concepto de comercio justo. Vemos como un plus el encontrar textiles con certificados relacionados con la sostenibilidad, pero somos conscientes que en el mundo textil existe todavía cierta informalidad al respecto, y algunos no incurren en certificarse, no porque sus materiales sean nocivos o no cumplan con los requisitos, sino por los costos a los que está sujeto el obtener un certificado.

En lo posible, tratamos de tener la trazabilidad de la materia prima utilizada por nuestros proveedores, para avalar la calidad del producto. Siempre que una tela cuente con una certificación lo podrás encontrar en la descripción del producto en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestros boletines mensuales

    Requieres Información

    Contáctanos

    Acceder

    ¿Olvidaste la contraseña?